¡¡Hola chicos y chicas!!
En la entrada semanal de hoy os vengo a hablar a cerca de "Las agresiones en educación social". Las agresiones son cualquier forma de acción o daño sobre las demás personas. En el ejercicio de la actividad profesional, toda acción o incidente que se aparta de lo razonable y mediante el cual una persona es agredida, amenazada, humillada o lesionada por otra.
Los educadores somos muy susceptibles de sufrir agresiones físicas y psicológicas ya que trabajamos en un contexto laboral en el que se proporciona una atención directa a personas en situaciones de extrema dificultad y vulnerabilidad social. En el ámbito que más expuesto estamos a sufrirla es con personas con dificultad, con enfermedad mental y drogodependencia.
Las agresiones más frecuentes son las psicológicas ya que se dan de forma continua, incluso de forma diaria según por la etapa en la que se esta pasando y son a través de amenazas, insultos, humillación, criticas, etc.... Pero también están las agresiones físicas que se producen menos.
Para poder afrontar estas agresiones debemos de analizar la situación y buscar soluciones, establecer medidas de prevención, crear un protocolo post-agresiones, promover equipos de profesionales cohesionados, etc..
Hasta la próxima!!😀
No hay comentarios:
Publicar un comentario