¡¡Hola chicos y chicas!!😉
En la entrada semanal de hoy os vengo hablar sobre un video que vi el otro día en Instagram el cual lo subió una chica que es influencers y se llama: Roció Camacho, en el que habla sobre la salud mental.
Me parece muy interesante que las influencers le den visibilidad a estos temas ya que son tabús y compartiendo este tipo de información hace que la sociedad sean más conscientes de ellas y normalicen ir al psicólogo para pedir ayuda. Pero siempre y cuando las informaciones que trasmiten sean reales.
Este reels tiene una duración de 2 minutos y 18 segundos, ella habla desde su experiencia y quiere darle visibilidad a la importancia que tiene la salud mental. Hace referencia al gran aumento de casos de las personas que se llegan a suicidar y del gran aumento de personas que están sufriendo o han sufrido ansiedad después del confinamiento. Como bien dice siempre nos educan para conseguir la felicidad pero no nos enseñan que hay que entrenar para alcanzarla, por eso es necesario pedir ayuda siempre que lo necesitemos porque no estamos solos.
Tenemos que aprender a valorarnos y darnos cuenta de que no todo nos va a salir bien siempre, pero que tarde o temprano lo vamos acabar superando. Pero también debemos de empatizar, comprender y prestar nuestros oídos a las personas que lo necesiten para así poder ayudarlas siempre que lo necesiten.
💕 Cuídate porque te vas a necesitar siempre. 💕
Os dejo el enlace, por si os interesa verlo: https://www.instagram.com/tv/CbnrALPDIVL/?utm_medium=share_sheet
Hasta la próxima!!😊
Es interesante a la par que importante, comentar acerca de la salud mental, darle la visibilidad que se necesita. Pero para ello, es necesario conocer datos reales y andar con pies de plomo, ya que muchos influencers no son expertos/as, y como cualquier persona, pueden equivocarse, aunque sus errores pueden tener más repercusión debido a la gran audiencia que tienen. De ahí la importancia de contrastar los datos. En este caso concreto, por lo que he podido investigar, los datos son correctos según la OMS, por lo que me parece un buen recurso para recomendar y dar esa visibilidad tan necesaria al tema. Aunque, me habría gustado leer más acerca del tema en esta publicación, a parte de visualizar el vídeo.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias por tu comentario Vanessa!! Tienes toda la razón de que siempre que vayamos a publicar algún, como en este caso sobre la salud mental, debemos de contrastar los datos, porque si publicamos algo que no sabemos si es real o no, y alguien esta pasando por ello podemos llegar a hacerla más daño.
EliminarUn saludo!