😋¡Hola mis lectores y mis lectoras!😋
Esta semana me toca desempeñar de nuevo el rol de "CRÍTICA", como ya explique la otra vez consiste en manifestarse en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad, en este caso me gustaría haceros reflexionar a cerca de la violencia de género contra la mujer.
Las injusticias sociales son un problema mundial, ya que ocurre en todos las ciudades del mundo, esta se expresa de distintas formas y tiene distintos niveles de gravedad y esto provoca conflictos sociales y políticos. La única forma de luchar contra las injusticias sociales es a través de la acción política coherente y consecuente para atacar sus causas y conseguir la justicia social.
La violencia de género son actos que se realizan en contra de una persona solo por su género, se basa en las diferencias entre el hombre y la mujer. Esto se da cuando un acto acaba con un daño físico y psicológico hacia la persona por ser mujer. Hay diferentes tipos de abusos:
- Abuso físico: es visible y suelen ser golpes intencionales, maltrato de personas mayores y daños o asesinatos de mujeres por razones de género.
- Abuso psicológico: suelen ser los primeros indicios de violencia doméstica. Desvalorización de la persona, silencios intencionales, indiferencia, agresión verbal y desprecio.
- Abuso sexual: el aborto selectivo por causas de género, explotación o abusos sexuales y mutilación o ablación genital femenina.
El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero para poder llegar a conseguir este día debemos de empezar a educar a las nuevas generaciones y reeducar a las generaciones antiguas para que esto no pase, y ser conscientes de que tanto hombres como mujeres estamos a la misma altura y no debemos de despreciarnos. Si llegas a pasar o estas pasando por esta situación hay muchos recursos por los que puedes pedir ayuda y ser libre.
Un saludo y hasta la próxima semana!!😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario