lunes, 2 de mayo de 2022

¡¡ JUEGO DE ROLES !! Player...🎮

 

😀¡¡ Hola chicos y chicas !!😀

Esta semana con los juegos de roles me toca volver a desempeñar el rol de "PLAYER", este consiste en realizar un juego de los que nos ha puesto nuestra profesora, Rosa, y estos tienen un fin educativo. El juego que he elegido, se llama "Red eléctrica de España, Juego controla" y trata sobre la sostenibilidad.

- ¿En que consiste el juego?

Este juego que he realizado consiste en la sostenibilidad la cual pretende garantizar una gestión energética clave, para ello tenemos que controlar la demanda y la producción para que poder encontrar el equilibrio, en el cual debemos de saber que tipo de energía podemos utilizar en cada momento dependiendo de las condiciones que se dan como por ejemplo pueden ser las condiciones atmosféricas, las condiciones del medio, etc...

- ¿Qué te ha parecido?

Me ha parecido muy interesante ya que he aprendido muchas cosas acerca de los diferentes tipos de energía que hay, cual es la más adecuada por como generan, etc...

- ¿Qué emociones has sentido mientras jugabas?

En un principio me ha parecido agobiante porque tienes que controlar la energía que produces entre unas centrales y otras con poco tiempo, pero uno vez que me he adaptado la verdad que me ha ido bastante bien y me ha sido muy gratificante  ver como he ido superando los niveles adecuadamente.

- ¿En que tipo de intervención usarías el juego y como lo harías? 

Yo creo que este juego se lo pondría en actividades escolares a niños y niñas de entre 9 y 14 años de edad cuando estén estudiando las energías para que se den cuenta el gran número de energías que existen y así concienciar a este grupo de edad de que existen muchas formas de generarlas y de que tenemos que ser conscientes de ellas porque muchas nos pueden beneficiar.


Os dejo el enlace por si os interesa jugar:
 https://ree.juegocontrola.com/index.php/home

Hasta la próxima!!😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡DESPEDIDA!! 🖐🙋‍♀️

  😀¡¡Hola chicos y chicas!!😀     L a entrada semanal de hoy es la última que le voy a dedicar para la asignatura de T.I.C, aunque intentar...